La consolidación y coordinación de las estrategias nacionales es el primero de los siete objetivos estratégicos clave que recoge el marco estratégico de la UE en materia de salud y seguridad en el trabajo 2014-2020. En este contexto, la Comisión Europea invitó a los Estados miembros a revisar sus estrategias nacionales en estrecha consulta con las partes interesadas pertinentes, incluidos los interlocutores sociales.
Con la ayuda de los «puntos de contacto para las estrategias nacionales», creados en virtud del marco estratégico, la EU-OSHA ha recopilado información y elaborado un informe sobre estrategias nacionales. Dicho informe incluye actualmente las estrategias nacionales en materia de SST de los siguientes veinticinco Estados miembros: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia. Las nuevas estrategias nacionales en materia de SST se irán añadiendo regularmente al informe.
Cláusula de exención de responsabilidad en relación con el Brexit: Nótese que las publicaciones y demás contenido del sitio web creados antes del 1 de febrero de 2020 se refieren a períodos en los que el Reino Unido era aún Estado miembro, por lo que siguen siendo pertinentes.