El 20 de marzo de 2012, el Consejo de Administración de la EU-OSHA adoptó el Código de buena conducta administrativa del Defensor del Pueblo Europeo, que establece los principios que todos los miembros del personal deben respetar en sus interacciones con el público.
La buena administración es lo que el público tiene derecho a esperar cuando tratan con un organismo público. Implica el respeto de las leyes y los procedimientos, en especial los derechos fundamentales de los ciudadanos y servicios de gran calidad.
¿Qué es un código de buena conducta administrativa?
El Código de Buena Conducta Administrativa del Defensor del Pueblo Europeo establece los principios básicos de buena administración. El código informa al personal de las normas que deben seguir en sus relaciones con el público.
Con la ayuda del código, el público conocerá exactamente cómo funciona la Agencia y qué derechos tienen en sus relaciones con la Agencia.
Los objetivos finales son mejorar la transparencia de la administración, garantizar una mejor calidad de los servicios ofrecidos y acercar la administración al público.
Para más información sobre el Código de Buena Conducta Administrativa, véase el sitio web del Defensor del Pueblo Europeo.