La EU-OSHA está financiada por la Unión Europea.
La autoridad presupuestaria de la UE, compuesta por el Parlamento Europeo (diputados elegidos por sufragio directo) y el Consejo de la Unión Europea (representantes de los Gobiernos de los 27 Estados miembros), asigna fondos a la EU-OSHA todos los años.
La EU-OSHA también realiza proyectos específicos para los que la UE destina otros fondos. Como ejemplo cabe citar un proyecto piloto a gran escala sobre la seguridad y la salud de los trabajadores mayores, y otro que aborda la seguridad y la salud en el trabajo en los países incluidos en el Instrumento Europeo de Vecindad y Asociación.
Buena gestión financiera
La ejecución del proyecto de la EU-OSHA se rige por su Reglamento financiero, que garantiza la transparencia y la asunción de responsabilidades.
La Agencia utiliza un sistema de gestión y presupuestación basado en las actividades, lo que le permite mantener un control estricto de los costes. De este modo se garantiza el máximo aprovechamiento de los recursos.
Lea el Reglamento Financiero aplicable al presupuesto de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (únicamente en inglés).
Información financiera y presupuestaria por ejercicio financiero