La creación de un Mercado Único Digital conectado es también una de las 10 principales prioridades de la Comisión Europea.
Un proyecto de prospectiva de EU-OSHA examina el impacto en el trabajo de la rápida evolución de las tecnologías digitales, incluida la inteligencia artificial y la robótica, y el posible impacto resultante en la seguridad y la salud en el trabajo (SST). Este proyecto tiene por objeto proporcionar a los responsables políticos de la UE, a los gobiernos de los Estados miembros, a los sindicatos y a los empresarios la información que necesitan sobre los cambios en las tecnologías digitales, su impacto sobre la naturaleza y la organización del trabajo y los nuevos desafíos para la salud y la seguridad en el trabajo que puedan conllevar.
Publicaciones como resultado del proyecto
Estudios de seguimiento para analizar con más detenimiento ámbitos y desafíos importantes
-
Proteger a los trabajadores en la economía de las plataformas en línea: Una visión general de los avances reglamentarios y políticos en la UE - Informe y resumen
-
Taller «Proteger a los trabajadores en la economía de las plataformas en línea»
Explorar todos los documentos de debate de expertos sobre las TIC y la digitalización y la SST
Estas actividades deberían contribuir a garantizar lugares de trabajo seguros y saludables en el futuro, en consonancia con un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en la UE.